|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
|
ESTILO
DE
ENSEÑANZA
|
Diagnostica problemas de aprendizaje de
sus estudiantes
|
|
|
|
|
|
Usa habitualmente los materiales e instalaciones de las que dispone el
centro
|
|
|
|
|
|
|
Informa detalladamente a los alumnos/as
sobre las asignaturas y sobre lo que se va a realizar en cada clase
|
|
|
|
|
|
|
Busca estrategias para que los alumnos
que presentan barreras para el aprendizaje se sientan incluidos en las clases
|
|
|
|
|
|
|
Presenta con claridad las instrucciones
para la evaluación del aprendizaje
|
|
|
|
|
|
|
RESPETO
AL
ALUMNO
|
Atiende las necesidades de los
alumnos/as
|
|
|
|
|
|
Utiliza un lenguaje adecuado para
comunicarse con sus alumnos/as
|
|
|
|
|
|
|
Mantiene una comunicación fluida con los
estudiantes
|
|
|
|
|
|
|
Es respetuoso con los estudiantes
|
|
|
|
|
|
|
Responde oportunamente a las cuestiones
que se les plantea en clase sobre temas relacionados con la materia
|
|
|
|
|
|
|
CAPACIDAD DE
TRANSMITIR
CONOCIMIENTOS
Y/O ACTITUDES
Y DE FOMENTAR
DESTREZAS
|
Promueve la participación en clase
|
|
|
|
|
|
Propone ejemplos para un mejor
entendimiento de la materia
|
|
|
|
|
|
|
Al inicio del curso proporciona y
explica a los estudiantes la programación del curso
|
|
|
|
|
|
|
Promueve la reflexión de los temas
tratados
|
|
|
|
|
|
|
Cuando introduce conceptos nuevos los
relaciona, si es posible, con los ya conocidos
|
|
|
|
|
|
|
ORGANIZACIÓN
DE
SU TRABAJO
|
Prepara cada clase antes de impartirla
|
|
|
|
|
|
Adapta la programación a las necesidades
y dificultades que puedan presentar los alumnos/as
|
|
|
|
|
|
|
Muestra disposición para trabajar en
equipo
|
|
|
|
|
|
|
Desarrolla el contenido de la clase de una manera ordenada
|
|
|
|
|
|
|
Prepara recursos didácticos,
bibliográficos u otro tipo para facilitar el aprendizaje
|
|
|
|
|
|
Autores. Fernández Ramírez, Maria Teresa Maireles Mesa, Francisco Manuel Sánchez Sobrino, Sara
Buscar este blog
lunes, 14 de diciembre de 2015
Cuestionario de Evaluación del Profesorado
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario